Centro de Salud y Fitness - Extreme Voyager

¿El Entrenamiento Funcional puede Ayudar a la Pérdida mas Rapida de Peso?

Encuentra-un-Entrenador-Extreme-Voyager

Una de las peores partes del ejercicio puede ser dar con la rutina más adecuada y correcta para ayudarlo a estar más en forma de manera productiva y efectiva. Talvez piense que las sesiones de cardio y entrenamiento de pesas sean lo más adecuado para perder peso, sin embargo, existen estrategias más simples como el entrenamiento funcional para bajar esos kilitos demás sin estar atrapado en una cinta de correr durante mucho tiempo.

El entrenamiento funcional es un método bien conocido para perder peso mediante una gama de ejercicios físicos que te permiten entrenar tus músculos, y no lo dejará sintiéndose agotado y empapado en sudor después del ejercicio.

¿Pero que es el Entrenamiento Funcional?

Los ejercicios de entrenamiento funcional ayudan al cuidado de su estado físico y su bienestar en el largo plazo, también ayudan a que queme gran cantidad de calorías, por ende a la reducción de peso. El ejercicio funcional ayuda a tener un mejor equilibrio, postura, fuerza muscular y flexibilidad. Mejora en gran manera la comunicación del cerebro con los músculos. El enfoque en los movimientos mientras hace ejercicios funcionales aumenta en gran medida. En comparación al levantamiento de pesas y el cardio, se quedan atrás frente a estos beneficios que ofrece los ejercicios funcionales.

¿Cómo ayudan los Ejercicios Funcionales en la Reducción de Peso?

No tiene por qué exponer su cuerpo al extenuante trabajo de levantamiento de pesas o a ejercicios agotadores de cardio para bajar de peso, los ejercicios funcionales están hechos para que te sientas mucho más cómodo ejercitándote sin complicaciones de nada. Investigaciones científicas indican que los cuerpos que se mueven más fácilmente queman gran cantidad de calorías y de tal forma ayuda a bajar mucho más peso en menor tiempo. Es en este aspecto que los ejercicios funcionales te ayudan, mejoran en gran medida la movilidad en todo tu cuerpo y esto hace que quemes gran cantidad de grasa en tu cuerpo.

Ejercicios Fáciles para Entrenamiento Funcional

Puedes agregar estos ejercicios en tu día a día, te aconsejamos que seria mucho mejor si los haces por la mañana.

La tabla: el mas famoso de los ejercicios funcionales, este ayuda al núcleo a la postura y el equilibrio.

Soporte de una sola pierna: un ejercicio básico, pero de gran ayuda para el equilibrio y mejorar su núcleo, agregue movimientos de brazos para ayudar a la quema de calorías.

Sentadilla con una sola pierna: este ejercicio es un poco complicado de hacer al principio, pero la práctica hace al maestro, verá que después de hacer varias sesiones notara una pérdida de peso.

Flexión de hombros: estando acostado en el piso, levantar los brazos desde los costados hacia arriba de su cabeza le ayudará a controlar la espalda y los músculos abdominales.

Encuentra a un Entrenador Físico Funcional

Zumba - Extreme Voyager

la mejor manera de comenzar a hacer ejercicios de entrenamiento funcional para bajar de peso es encontrar un entrenador profesional calificado, si sufrió alguna complicación física con anterioridad puede consultar con su médico de cabecera para que pueda autorizarle el hacer este tipo de entrenamiento.

Los entrenadores comenzarán haciendo en evaluación de sus patrones de movimiento, identificando los movimientos que más le cuesta realizar para luego trabajar en los mismos para que gradualmente puedas hacerlo de manera cómoda y de esta manera iras bajando de peso.

Encuentra planes de entrenamiento funcional con entrenadores profesionales haciendo clic en el botón de abajo.

Comparte Este Articulo con un Amigo

Hablame
¿Nesecitas ayuda?
Hola, Somos el Mejor Gimnasio para Mujeres en Santa Cruz.
¿Cómo te llamas? ¿En qué área quieres trabajar?