Centro de Salud y Fitness - Extreme Voyager

Entrenamiento Funcional vs. Entrenamiento Tradicional ¿Cuál aporta mucho más?

Entrenamiento Funcional vs Entrenamiento Tradicional - Extreme Voyager

La gran mayoría de Los atletas tienen el deseo de hacer crecer sus músculos en el gym con el entrenamiento de fuerza tradicional y talvez se sienten muy bien con lo que lograron, pero se sorprenderían el cambio en su rendimiento si agregarían el entrenamiento funcional a sus entrenamientos.

Si eres un atleta o una persona que practica algún deporte debes en cuando y piensas que el entrenamiento de fuerza que realizas en una sala de un gimnasio te ayudara a que consigas un mejor desempeño, estás muy equivocado.

Si eres atleta y no practicas los ejercicios funcionales te estás perdiendo de mucho.

Entrenamiento funcional vs. entrenamiento de fuerza (tradicional)

Entrenamiento Funcional - Extreme Voyager

En pocas palabras, el entrenamiento funcional ayuda a las personas a sobrellevar sus actividades cotidianas de mejor manera.

El entrenamiento funcional no se entrena un grupo de músculo, sino al conjunto de sistemas que se coordinan para ejecutar un movimiento, como por ejemplo cuando saltas, no solo estás ejercitando tus piernas, es un esfuerzo coordinado de varios sistemas de nuestro cuerpo.

Entrenamiento-Tradicional-Extreme-Voyager

Mientras el entrenamiento tradicional, se enfoca en ejercitar un grupo de músculos. Por ejemplo, ejercitar los bíceps con pesas, flexionando los brazos con las mismas.

¿Cuál debería elegir?

Eso dependerá de varios factores en los cuales quieras enfocarte.

Por ejemplo, deberías optar por entrenamiento tradicional si tus objetivos son el de incrementar tu masa muscular, también si no tienes problemas de ir muy seguido al gimnasio y motivarte con música alta. Si eso está dentro de lo que buscas, eso es para ti.

Otras características del entrenamiento tradicional:

  • Se trabaja grupo de músculos específicos

  • Veloz crecimiento muscular

  • Movimientos controlados y lentos

  • Se trabaja sentado o parado

Por otro lado, si deseas moverte más, hacer mucho más cardio, hacer más actividades variadas, conseguir potencia, velocidad, fuerza, resistencia, velocidad, balance, entre muchas cosas, el entrenamiento Funcional es para ti.

Otras características del entrenamiento funcional:

  • Se trabaja con varios grupos musculares simultáneamente

  • Mejora el desempeño en cualquier actividad deportiva o actividad cotidiana

  • Gran quema de calorías en las actividades.

  • Mejora la postura corporal

El entrenamiento funcional llegó para quedarse, hace unos años las disciplinas en los gimnasios eran reducidas, no había muchas elecciones a cuál dirigirse si ya no querías utilizar las máquinas para hacer entrenamiento tradicional. Con la llegada del entrenamiento funcional que llego a plantarle cara al entrenamiento tradicional esto ha cambiado, se podría decir que ambas están compitiendo duramente, pero mucha gente se está pasando al lado del entrenamiento funcional por las bondades del mismo y los muchos beneficios que aportan diario vivir.

Ahora que ya sabes estos datos debes decidirte por cuál optar y cuál entrenamiento es el mejor para ti según los objetivos que estés buscando, talvez puedas combinarlos si quieres los beneficios de ambos. La decisión está en tus manos.

Si deseas entrenar con Ejercicios Funcionales vía Online tenemos un curso de mucha calidad para ti con un gran programa. Solo haz clic en el botón para conocerlo

 

Comparte Este Articulo con un Amigo

Hablame
¿Nesecitas ayuda?
Hola, Somos el Mejor Gimnasio para Mujeres en Santa Cruz.
¿Cómo te llamas? ¿En qué área quieres trabajar?