Centro de Salud y Fitness - Extreme Voyager

Como Combinar Entrenamiento Funcional y Pesas

Combinar Entrenamiento Funcional y Pesas - Extreme Voyager

El combinar ambas disciplinas no es complicado, se pueden combinar tranquilamente, ahora lo que debes tomar en cuanta para hacer la combinación es los objetivos que quieres alcanzar y mediante esos hacer la combinación perfecta para llegar al resultado que deseas. Es la manera correcta para proceder al hacer la una combinación de entrenamiento funcional y pesas.

Pero veamos que son cada una de estas disciplinas y en que te pueden aportar para que hagas las rutinas correctas, con el fin que consigas tus resultados tan esperados.

¿Qué es el Entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional imita los movimientos cotidianos del día a día. Tiene como objetivo mejorar nuestro cuerpo para las actividades diarias.

Sus principales características:

  • Se trabaja con varios grupos musculares simultáneamente.
  • Mejora el desempeño en cualquier actividad deportiva o actividad cotidiana.
  • Gran quema de calorías en las actividades.
  • Mejora la postura corporal.

Sin duda es una disciplina que ayuda de gran manera a la mejora de tu condición física.

¿Qué es el Entrenamiento con pesas o entrenamiento tradicional?

Por otro lado, el entrenamiento tradicional te ayuda si estás buscando un aumento en tu masa muscular o buscas fortalecer uno o varios grupos de músculos de tu cuerpo.

Sus principales características:

  • Se trabaja grupo de músculos específicos.
  • Veloz crecimiento muscular.
  • Movimientos controlados y lentos.
  • Se trabaja sentado o parado.

El entrenamiento de fuerza es muy bueno si buscas tener músculos grandes.

Conclusión

Ambas disciplinas son muy diferentes, tienen resultados muy diferentes, por un lado el entrenamiento funcional es una disciplina de resistencia y el entrenamiento con pesas un entrenamiento de fuerza, ahora lo recomendado es que realices estos tipos de entrenamiento de manera intercalada, un día haces entrenamiento de fuerza y al otro entrenas con ejercicios funcionales, de esta manera conseguirás un balance relativamente adecuado, pero puedes ajustar las practica de días de entrenamiento de ambas disciplinas si es que necesitas practicar una más que otra disciplina, todo esto según de los objetivos que persigues.

¿Pero Entonces puedo Practicar CrossFit?

En efecto el CrossFit es una combinación de entrenamiento funcional y entrenamiento de fuerza, pero algo en particularidad es entrenamiento de alta intensidad, no todos pueden practicarlo.

Si no tienes experiencia, ni una buena condición física, no te recomendamos el practicarlo, es probable que sufras de lesiones, dolores y malas posturas por las duras sesiones de entrenamiento.

Comparte Este Articulo con un Amigo

Hablame
¿Nesecitas ayuda?
Hola, Somos el Mejor Gimnasio para Mujeres en Santa Cruz.
¿Cómo te llamas? ¿En qué área quieres trabajar?