Centro de Salud y Fitness - Extreme Voyager

¿Qué Diferencia hay entre el Entrenamiento Funcional y el CrossFit?

Entrenamiento Funcional o Crossfit, cuales son sus diferencias - Extreme Voyager

Muchos piensan que el entrenamiento funcional y el CrossFit son iguales, que no hay diferencia. Por otro lado, personas más formadas en el tema saben que esto no es verdad que si hay una diferencia entre estos dos tipos de entrenamiento.

Aunque lo que en realidad tienen en similitud es el que trabajan el organismo en un todo, no trabajan solo un grupo de músculos como lo hacen en los gimnasios convencionales.

Pero veamos los conceptos de ambas disciplinas:

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Que es el Entrenamiento Funcional - Extreme Voyager

El entrenamiento funcional tiene como objetivo proporcionar fuerza y ​​equilibrio general imitando los movimientos cotidianos.

Los ejercicios funcionales hacen que se trabaje varios grupos de músculos a la vez, no se concentran en un solo grupo muscular a vez.

¿Qué es el CrossFit?

El CrossFit por otro lado, tiene como objetivo prepararte para cualquier desafío, este es muy competitivo y exigente, ya que se cronometra cada ejercicio que se hace. Es una disciplina de alta intensidad que también se realiza ejercicios funcionales, pero también se usa pesas y equipos.

Principales Diferencias entre el entrenamiento funcional y el CrossFit

Ahora veamos las diferencias más destacadas:

Lugares donde se pueden practicar

El entrenamiento funcional se puede practicar en cualquier lado, en un establecimiento o también al aire libre, puesto que solamente necesitas tu peso para entrenar, si quieres aumentar la intensidad en los ejercicios puedes incluir pesas a tus entrenamientos.

El CrossFit requiere de bastante equipamiento para ejecutar los ejercicios, no se puede hacerlo en cualquier parte, puesto que también requiere de una guía para realizar los ejercicios correctamente.

Lesiones al hacer los ejercicios

El entrenamiento funcional es la disciplina en la que es casi imposible de lesionarte, pues es autolimitante, al usar tu propio peso como resistencia tu cuerpo dictara cuando es el momento de dejar de hacer el ejercicio que estás ejecutando. Si eres propenso a sufrir lesiones, deberías optar por elegir el entrenamiento funcional.

El CrossFit es un deporte de alta intensidad y es muy exigente, se requiere el levantamiento de pesas, ejercicios en intervalos de alta intensidad. Esto lleva a que si los ejercicios si no se realizan bien te puedes lesionar. Y aún peor, si no recibes una guía en los entrenamientos lo más seguro es que termines lesionado.

Edad para practicarlo

El entrenamiento funcional no discrimina edad para practicarlo, pueden practicarlo hasta personas de avanzada edad, claro que los ejercicios se adecuan según la capacidad física del individuo.

Sin embargo, el CrossFit es limitado, no todas las personas pueden practicarlo, pues tienen el riesgo de lesionarse al tratarse de una disciplina de alta intensidad en la que se hace el uso de pesas.

¿Qué entrenamiento es el adecuado para ti: entrenamiento funcional o CrossFit?

Ambas opciones son perfectas, esto depende de que objetivos estés buscando. El mejorar en tus actividades cotidianas o superarte grandemente. Pero lo más importante es buscar una guía profesional para no sufrir de ningún incidente.

 

Deseas entrenar con vía Online tenemos un curso de mucha calidad para ti con un gran programa. Solo haz clic en el botón para conocerlo.

Comparte Este Articulo con un Amigo

Hablame
¿Nesecitas ayuda?
Hola, Somos el Mejor Gimnasio para Mujeres en Santa Cruz.
¿Cómo te llamas? ¿En qué área quieres trabajar?