Centro de Salud y Fitness - Extreme Voyager

7 beneficios Importantes del Entrenamiento Funcional

7 beneficios Importantes del Entrenamiento Funcional que Pueden Cambiar tu Vida – Extreme Voyager

Los ejercicios funcionales traen una variedad de beneficios a las personas que lo practiquen, no importa tu edad, genero, la experiencia que tengas al realizar los ejercicios o el tiempo que dispongas para realizarlos, siempre tendrás beneficios para tu salud. Mencionaremos algunos de los cuales puede adquirir practicando estos ejercicios físicos: ayuda a la definición muscular, quema de calorías, capacidad aeróbica, promueve el crecimiento muscular. ¿Pero eso es todo? No, no lo es, veamos beneficios que puede adquirir de manera más detallada.

Mejora de patrones de movimiento

El cuerpo humano está diseñado para moverse, si este no se mueve pierde mucho. Justo en eso ayuda el entrenamiento funcional, pero no solo es movimiento y ya, por ejemplo, los movimientos que se hacen en la sala de un gimnasio para trabajar un grupo de músculos no benefician en mucho, en cambio los movimientos que ejecuta con el entrenamiento funcional sí que ayudan a la mejora de los patrones de moviendo, pues trabajan un conjunto de sistemas a la vez por ejemplo cuando hace una sentadilla o diversos ejercicios relacionados.

Eficiencia de movimiento

El movimiento imitando a las actividades cotidianas que ofrece los ejercicios funcionales ayuda de gran forma a la eficiencia en los movimientos, es tal el éxito de los ejercicios funcionales que grandes atletas lo practica para mejorar su rendimiento en sus competiciones, pero no únicamente ellos pueden beneficiarse, también tú en la competición que llevas día con día en tus labores cotidianas.

Gran mejora muscular

Entrenar con ejercicios funcionales ayuda a trabajar múltiples grupos de músculos al mismo tiempo, practicar mucho esto deja como resultado a una persona delgada y con apariencia atlética, es por eso que ves los hermosos cuerpos que poseen los bailarines y atletas, es porque se ejercitan todo el cuerpo.

Reduce el riesgo a lesiones

La coordinación y la movilidad que se adquiere al practicar ejercicios funcionales, ayudan en gran manera a que no sufras lesiones, pues estos hacen que los músculos y articulaciones se fortalezcan de gran manera.

Gran quema de calorías

Los ejercicios funcionales queman una gran cantidad de calorías en poco tiempo, pues al hacer los estos ejercicios se utilizan gran cantidad de grupos musculares, esto favorece a que se queme gran cantidad de calorías por el trabajo que realizan estos grupos musculares en poco tiempo.

Capacidad aeróbica

Al realizar ejercicios funcionales, como de las disciplinas de hiit y tabata tu capacidad aeróbica aumenta drásticamente, aunque solo lo practiques poco tiempo, beneficia mucho más que estar atrapado en una cinta para correr por muchos minutos diarios.

Aumento de masa muscular magra

Los ejercicios de alta intensidad, hiit, el levantamiento de barras colabora a formar masa muscular magra, no importa la edad que tengas, los ejercicios funcionales te ayudan a formarla, con una práctica regular y mucha disciplina podrás obtener los resultados que estás buscando.

Si deseas entrenar con Ejercicios Funcionales vía Online tenemos un curso de mucha calidad para ti con un gran programa. Solo haz clic en el botón para conocerlo.

 

Comparte Este Articulo con un Amigo

Hablame
¿Nesecitas ayuda?
Hola, Somos el Mejor Gimnasio para Mujeres en Santa Cruz.
¿Cómo te llamas? ¿En qué área quieres trabajar?