Te daremos las claves más importantes para que puedas realizar ejercicios funcionales de manera eficaz y totalmente segura.
Indice del Articulo
¿Qué es el entrenamiento funcional?
Se entiende por entrenamiento funcional, a todos aquellos ejercicios que ayudan a las personas a mejorar en el desarrollo de sus actividades cotidianas, mejorar una debilidad o desequilibrio musculo-esquelético.
¿Cuál es el objetivo del entrenamiento funcional?
El entrenamiento funcional tiene como objetivo mejorar el desarrollo de las actividades cotidianas del día a día. mejorando en los aspectos de potencia, resistencia, flexibilidad y equilibrio.
Además de esto aporta a evitar y a la recuperación de lesiones, estas son solo algunas bondades del entrenamiento funcional.
3 Pautas Importantes para La Planificación del Entrenamiento Funcional
Evaluación de movilidad y estabilidad articular
Los ejercicios requieren de bastante movilidad y una buena estabilidad articular.
Es de suma importancia evaluar estos dos aspectos previamente para evitar futuras complicaciones.
Adaptación personal de entrenamientos
la personalización de entrenamiento es crucial, muchas personas tienen complicaciones o limitantes para hacer específicos ejercicios, por lo tanto, para evitar que sufran lesiones es crucial él se haga una personalización en el entrenamiento.
Obedecer los fundamentos fisiológicos
si queremos estimular una capacidad física concreta se debe de trabajar muy bien, trabajar de manera correcta.
Por ejemplo, si quiere correr más rápido se debe trabajar en intensidad, duración y pausas. La duración de cada una de estas debe de estar muy bien controlada y personalizada, pues de esto dependerá el desempeño del trabajo realizado. Ignorar la fisiología no únicamente perjudica al rendimiento, al no dar con lo correcto podemos resultar con lo contrario que estamos buscando. Y no mejorar en absoluto.