Centro de Salud y Fitness - Extreme Voyager

7 beneficios del Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad (HIIT)

7 beneficios del Entrenamiento Hiit - extreme voyager

Casi todas las personas saben que hacer ejercicio es muy beneficioso para la salud, eso está bien, pero el problema viene a ser que no lo practican.

La gran mayoría de las personas no practican alguna actividad física diariamente, la mayor parte de veces porque el tiempo y circunstancias no son las óptimas para practicar algún tipo de ejercicios.

El sedentarismo afecta nuestra salud, el estar sentado durante horas a diario y no hacer ejercicios físicos trae muchos problemas de salud como: obesidad, enfermedades del corazón, presión alta, colesterol alto, entre muchas más.

Si esto le suena y ya no quiere estar así, es hora que practique el ENTRENAMIENTO HIIT.

Con el entrenamiento Hiit puede obtener los máximos beneficios para su salud en un tiempo corto.

¿Que es el entrenamiento hiit?

El entrenamiento Hiit combina ejercicios físicos de alta intensidad en cortos periodos de tiempo con ejercicios de media a baja intensidad con tiempos más prolongados para recuperación.

En normal, un entrenamiento Hiit tiene una duración de entre 10 a 30 min.

Ejemplo de un entrenamiento Hiit: haciendo ejercicios en una bicicleta estacionaria. Puede hacer unos 30 segundos a una velocidad acelerada, luego varios minutos a una velocidad moderada. Esto sería una repetición en el Hiit. Por lo general se hace 6 repeticiones

Beneficios Del Entrenamiento Hiit

1. Quema de muchas calorías en corto tiempo

El Hiit ayuda a la quema de calorías de forma más rápida que otros entrenamientos, quema entre un 25% a 30% mas que correr o hacer pesas.

Puede quemar muchas calorías en poco tiempo. El factor tiempo para hacer ejercicio no te afectara.

2. Tasa metabólica mayor después de cada entrenamiento

La tasa metabólica aumenta drásticamente luego de hacer Hiit, la tasa metabolica es mayor comparado con ir a trotar o alzar pesas.

3. Ayuda a quemar grasa

Aunque se una sesión de entrenamiento Hiit te ayuda a quemar gran cantidad de grasa, es muy recomendado para perder peso para personas con sobrepeso.

4. Ganancia muscular

Si eres una persona que no realiza nada de actividad física previa, el Hiit te ayudara con la ganancia muscular, por otro lado alguien que sea una persona activa no notara un gran cambio.

5. Ayuda al consumo de oxígeno

El entrenamiento Hiit ayuda al mayor consumo de oxígeno, al igual que los ejercicios de resistencia, con la diferencia de menos tiempo de entrenamiento.

6. Reduce la frecuencia cardiaca y la presión arterial

El Hiit ayuda a reducir la frecuencia cardiaca y la presión arterial, especialmente en personas con sobrepeso y obesidad.

7. Ayuda a la reducción del azúcar en la sangre

El entrenamiento Hiit puede ser de gran ayuda para personas que necesitan bajar el nivel de azúcar en su sangre y la resistencia a la insulina. Investigaciones han encontrado esto en personas con y sin diabetes que practican Hiit.

Donde entrenar Hiit en santa Cruz – Bolivia

Puedes entrenar en nuestro gym en santa cruz de la sierra, tenemos un gran equipo que te ayudara con todo para que comiences. ¿Estás preparad@?

Entrenar Hiit online.

Tenemos un Maravilloso programa con el cual podrás entrenar Hiit en donde estés, ve nuestros planes online Hiit.

Comparte Este Articulo con un Amigo

Hablame
¿Nesecitas ayuda?
Hola, Somos el Mejor Gimnasio para Mujeres en Santa Cruz.
¿Cómo te llamas? ¿En qué área quieres trabajar?